Compartir fotos de nuestros hijos en redes sociales

Leyendo un artículo de Liliana Martínez Colodrón en El Norte de Castilla en el que toma voz Paloma Llaneza, abogada con 24 años de experiencia en seguridad e Internet, me surge una pregunta, una reflexión: ¿qué pasaría si nuestros hijos publicasen fotos nuestras en internet con la misma libertad que nosotros lo hacemos de ellos?

Me he parado a pensar cuántas fotos he publicado en internet de mis hijos y cómo eran esas fotos, si podrían sentirse avergonzados en un futuro por mi acción, si podrían verse comprometidos de alguna manera o, lo que es peor, si habré puesto su seguridad en peligro en algún momento al publicar esas fotos. Y es que las fotos dan más información de lo que podemos pensar al publicarlas.

Compartir fotos de nuestros hijos en internet

Sinceramente, me gustaría que mis hijos me pidiesen permiso antes de publicar una foto mía en sus redes sociales, sus blogs, antes de mandarla por Whatsapp a sus amigos o, incluso, antes de utilizarla como icono de sus red social o perfil en el móvil. Me quedo tranquilo porque apenas hay cinco fotos suyas subidas a internet y en todas ellas pasan bastante desapercibidos, no obstante nunca les he pedido permiso antes de publicarlas y, tal vez, debería plantearme dos veces la pregunta: ¿me gustaría que mis hijos hiciesen esto mismo conmigo?

Responder

