Aprendamos un poco más sobre Control Parental

El Control Parental es una herramienta destinada a impedir un uso indebido del equipo por parte de un menor de edad, y que sin necesidad de estar encima de él, los padres puedan controlar a qué juegos juega, a qué páginas de Internet se conecta, o cuántas horas puede usar el ordenador al día. (AulaClic)

A continuación podéis ver un vídeo que nos muestra lo sencillo que es activar los programas de Control Parental en nuestro ordenador (canal La Nave del Bebé)

Con una sencilla búsqueda en internet, encontraréis numerosos programas gratuitos de control parental.

Hoy quiero terminar mi artículo, compartiendo con vosotros una entrevista a Carlos Pajuelo de Escuela de Padres sobre Seguridad Infantil en Internet (autora de la entrevista: Marta López de Panda Security) de la que me quedo con esta reflexión: ‘Si los padres conocen estas medidas para navegar por Internet podrán trasmitirlas a sus hijos. El conocimiento sobre medidas de seguridad en Internet es la mejor herramienta para combatir el miedo y minimizar riesgos‘.

kids-tablet-para-ninos-android-juegos-control-parental-12677-MLM20062981555_032014-F

Nuestros hijos deben saber de forma muy clara que internet es una herramienta pero que nunca debe sustituir a la interacción con el mundo que les rodea. Enseñarles a hacer un buen uso de internet y las nuevas tecnologías es algo que debemos hacer desde que son pequeños, es nuestra responsabilidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s