Menores y jóvenes en España: hábitos de uso y seguridad en internet

La fuente de este artículo es del Ministerio de Interior.

Quiero compartir con vosotros la ‘Encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de Internet de menores y jóvenes en España‘ de cuyas conclusiones podemos aprender mucho sobre la percepción y uso de padres e hijos sobre internet y las redes sociales. En este enlace podéis ver el informe con todo lujo de detalles.

Encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de Internet de menores y jóvenes en España

Entre las conclusiones, nos llama la atención que ‘lo que más preocupa a los progenitores es que sus hijos/as puedan ser contactados por extraños en Internet y que se puedan cometer delitos contra ellos en la red. Sin embargo, la única medida realmente extendida como medida de seguridad es la de disponer de un software para prevenir virus o spams, obviando controles parentales u otro tipo de software para bloquear o realizar un seguimiento de webs inadecuadas’.

A la pregunta ‘ahora me gustaría que indicaras el tipo de persona con las que has tenido contacto online. ¿Con cuál de los siguientes tipos de personas estás en contacto a través de cada una de las siguientes vías?’ estas son las respuestas que los menores encuestados han dado.

Ahora me gustaría que indicaras el tipo de persona con las que has tenido contacto online. ¿Con cuál de los siguientes tipos de personas estás en contacto a través de cada una de las siguientes vías?

Además, ‘poco más de un tercio comprueba el perfil que tiene su hijo/a en las redes sociales, qué amigos añade a su red social o la composición de los grupos de WhatsApp y Messenger’.

Desde Educar en Social Media queremos agradecer a todos los que han participado en la elaboración de este informe y animamos a padres, tutores y profesores a educar, informar y formar sobre el buen uso de internet y las redes sociales a los menores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s